Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC y comunidades llegan a importantes acuerdos para continuación de la obra Huánuco-La Unión- Huallanca

 Como parte del proceso de diálogo, la comunidad campesina de Aguamiro informó que no se sumará al paro anunciado.

Una comisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, liderada por representantes de Provías Nacional, sostuvieron una reunión en la comunidad campesina de Aguamiro, ubicada en la provincia de Dos de Mayo, de la región Huánuco, que contó con la participación de dirigentes y pobladores de las zonas de incidencia de la obra de carretera Huánuco-La Unión-Huallanca.

La reunión, llevada a cabo en el local comunal de Aguamiro, contó también con la participación de dirigentes y comuneros de las comunidades campesinas de San Lorenzo de Pachas y Shunqui.

Como parte de la agenda desarrollada, se absolvieron diversas dudas de los pobladores en torno al avance de la obra, así como de la situación de la adquisición de los terrenos necesarios para la continuidad del proyecto. Se arribaron a importantes acuerdos que permitirán atender las preocupaciones y demandas de los pobladores de los terrenos y de la comunidad.

En ese sentido, se acordó con la población que a partir de la siguiente semana se iniciará una serie de acciones en campo con la presencia del equipo técnico legal de Provías Nacional en las comunidades campesinas de esta región.

Como parte de las coordinaciones y el diálogo directo con la población, estas comunidades han declinado participar en la medida de protesta programada para los próximos días.

Por ello exhortamos a los pobladores de la zona de incidencia de la obra a continuar con el proceso de diálogo, de manera participativa, en un marco de paz social y respeto, con el deseo de atender las preocupaciones de las comunidades campesinas y seguir trabajando en conjunto.

El sector reitera su compromiso de continuar trabajando para proveer infraestructura vial adecuada que permita el desarrollo de los pueblos y mejorar la calidad de vida de la población, respetando el derecho de propiedad de las comunidades campesinas y de los ciudadanos de la zona.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

ads