Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC y municipio de Huamanga presentan proyecto del Sistema Integrado de Transporte con miras a los Juegos Bolivarianos 2024

 

 

·         Anuncio se efectuó en el marco del “III Congreso Internacional de Transporte Urbano Sostenible Huamanga 2022”, organizado por Promovilidad y dicha municipalidad.

 

Con el objetivo de dar a conocer los detalles del proyecto del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Huamanga y sus beneficios en los próximos Juegos Bolivarianos 2024 que se realizarán en esa ciudad ayacuchana, el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) organizaron el III Congreso Internacional de Transporte Urbano Sostenible CITUS-Huamanga 2022.

 

Expositores nacionales e internacionales refirieron sobre la experiencia exitosa que los sistemas multimodales de transporte urbano sostenible han tenido en diversos países de nuestra región. También dieron a conocer el impacto positivo de la implementación de los teleféricos de transporte urbano que son amigable con el medio ambiente.

 

El director ejecutivo del Promovilidad, Pablo Félix Luciani, destacó que las acciones que viene impulsando el MTC no solamente buscan reducir los tiempos de viaje y la congestión vehicular, sino también mejorar la calidad del aire a través del uso de energías renovables y amigables al medio ambiente.

"El uso de transporte urbano con energías renovables mitigan el impacto que los combustibles fósiles han tenido en la calidad del aire. Además, se ofrece a la población un transporte digno que respeta la cultura, idiosincrasia y su identidad. De esta manera, se mejorará significativamente la calidad de vida de los ayacuchanos”, indicó el funcionario.

En tanto que el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, se mostró agradecido con el acompañamiento técnico que ha brindado el MTC, a través de Promovilidad, para lograr el financiamiento de la cooperación internacional que permitirá la elaboración del expediente técnico del SIT de Huamanga.

Cabe resaltar que en el Plan de Movilidad Urbano Sostenible de Huamanga se encuentra incluido, como alternativa, un teleférico que contaría con seis líneas de más de 23 kilómetros, 26 estaciones simples y cuatro estaciones dobles. Ello beneficiará a más de 218 mil habitantes de la ciudad y los turistas que visiten la ciudad.

 

El evento se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Huamanga y contó con asistencia del autoridades locales y público en general.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

ads