Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Presidente Castillo y ministro Tineo supervisaron Puesto Central de Operaciones de Línea 2 del Metro de Lima y Callao

 

 

·         Se informó que los trabajos de construcción del primer metro subterráneo del Perú continúan avanzando en 36 frentes en simultáneo.

 

El presidente Pedro Castillo y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo, supervisaron el Puesto Central de Operaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y recorrieron la primera etapa del primer tren subterráneo del país que unirá Ate y el Callao en solo 45 minutos.

 

Las cinco estaciones de la primera etapa de la Línea 2 del Metro de Lima están casi listas para iniciar operaciones. Esta primera fase comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, en el distrito de Santa Anita.

 

El titular del MTC manifestó que los trabajos de construcción continúan avanzan en 36 frentes en simultáneo. La obra en general tiene un avance del 46%.

 

En una primera etapa, entrarán en funcionamiento cinco trenes, cada uno con 6 coches con capacidad para transportar hasta 200 personas. 

 

Central de Operaciones de Línea 2

 

El Puesto Central de Operaciones de la Línea 2 del Metro de Lima es el cerebro del sistema y ya se encuentra listo para operar. Desde este lugar se activará una serie de procedimientos automatizados para regular la marcha de los trenes, gestionar las alarmas en caso de emergencia y monitorear los recorridos, entre otros.  

 

Dicha central estará́ asistida por subsistemas de control que proporcionan funciones automáticas para la gestión y seguridad de los trenes, comunicaciones, asistencia e información y vigilancia de pasajeros.

 

Este sistema centralizado permitirá́ a los operadores reaccionar con rapidez ante cualquier eventualidad operativa o emergencia. También cumple la función de informar a los operadores sobre eventos relevantes para el mantenimiento.

 

En la visita de inspección también participaron el ministro de Defensa, Daniel Barragán, y la presidenta del Consejo Directivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).



 

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads