Header Ads Widget

Responsive Advertisement

RECIBOS PENDIENTES: ACÓGETE A LAS FACILIDADES DE PAGO DE HIDRANDINA Y EVITA EL CORTE DE LUZ

 


Usuarios pueden fraccionar su deuda hasta los 18 meses y con una inicial mínima del 10%.

Los cortes de luz a clientes con deudas por recibos vencidos ya han sido iniciados por Hidrandina; sin embargo, la empresa continúa con su campaña de facilidades de pago para evitar la suspensión del servicio, así como el retiro de la conexión que le sufragará mayores costos a los usuarios.

Cabe indicar que existe un alto índice de morosidad por usuarios con deudas vencidas de dos hasta 8 meses consecutivos, pese a las campañas de fraccionamiento de deuda hasta en 18 meses.

Los usuarios de Cajamarca, La Libertad y Áncash podrán acogerse a esta campaña de flexibilización de pago, pasando previamente por una evaluación, fraccionando su deuda.

Requisitos. Los clientes deben tener tarifas residenciales y no residenciales (BT5B y BT5BR). Los pagos mínimos serán acordes a la deuda que mantienen con la empresa, que ha pasado del pago de una inicial del 35% al 10%.

Por ejemplo, si el cliente mantiene una deuda por debajo de los mil soles, puede pagar una inicial mínima del 10% y fraccionar el saldo hasta 18 cuotas.

Asimismo, si la deuda es de S/ 1001 hasta S/ 5000 pagará una inicial del 15% y el saldo de deuda fraccionada hasta en 15 cuotas mensuales. Si la deuda sobrepasa los 5 mil soles, la inicial será del 20% y fraccionada hasta en 12 cuotas mensuales.

Cabe recordar que de acuerdo al Decreto Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, en su Artículo 90 indica que los concesionarios (empresas prestadoras del servicio de energía) podrán efectuar el corte inmediato del servicio, sin necesidad de aviso previo cuando hay pagos pendientes de dos a más meses.

Este financiamiento puede ser realizado en las oficinas de atención al cliente de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 horas y desde su casa a través de la Plataforma de Video Gestión ubicada en la página web https://hidrandina.telenmundo-distriluz.pe/ las 24 horas del día de lunes a sábado.

--

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads