Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Sociedad Peruana de Cancerología otorga reconocimiento a UPAO


Rectora recibió distinción durante importantes eventos académicos nacionales realizados en Trujillo

La Sociedad Peruana de Cancerología (SPC) otorgó un público reconocimiento a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), en el desarrollo de dos eventos nacionales que se realizaron en nuestra ciudad.

La honorífica distinción fue recibida por la rectora orreguiana, la doctora Yolanda Peralta Chávez, durante la XXXI Jornada de la Sociedad Peruana de Cancerología y el XXI Encuentro de Exresidentes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

La SPC decidió reconocer el invalorable mérito del aporte académico de la UPAO, en este importante espacio donde se compartieron conocimientos oncológicos de innovación, pero también los retos regionales y nacionales que se deben afrontar para el control del cáncer.

Al momento de recibir el reconocimiento, la rectora destacó la visión de la prestigiosa universidad liberteña al considerar la enseñanza de la oncología en el plan de estudios del programa de medicina desde el 2010, con especial énfasis en la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno del cáncer en la formación de los futuros médicos.

“Tenemos cinco campos clínicos acreditados del residentado en el IREN Norte y el hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta en Oncología desde el 2012. Somos pioneros en la formación de especialistas en el norte del Perú”, dijo la doctora Peralta Chávez.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads