Header Ads Widget

Responsive Advertisement

UPAO, rumbo a la Universiada 2022

 

La delegación orreguiana está conformada por 66 deportistas, en las disciplinas de básquetbol, futsal, vóleibol, karate, judo, atletismo y natación.

 

Con mucha expectativa y motivación, la delegación de atletas de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) viaja a Lima para competir en los 24 Juegos Deportivos Universitarios Nacionales Universiada 2022. El certamen, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), reunirá a más de 6000 competidores de todo el territorio nacional.

 

La delegación orreguiana —conformada por 66 deportistas de los campus en Piura y Trujillo— competirá en fútbol, futsal, vóleibol, básquetbol, natación, judo y karate. Para esta nueva edición, los universitarios viajan con la motivación al máximo, tras cuatro años de espera.

 

En el 2018, la Universiada fue en Tacna, y para el 2020 estaba programada esta vigésima cuarta edición, pero, debido a la pandemia de la COVID-19, fue suspendida. Hoy, con la vitalidad y energía que identifican a la juventud peruana, se reanuda la competencia deportiva universitaria más grande del país.

 

La UPAO, desde su creación, ha participado exitosamente en los Juegos Deportivos Universitarios Nacionales, como resultado de su cultura y política institucional, que es la de promover el desarrollo del deporte para la formación integral de los futuros profesionales.

 

La inauguración será en el estadio Monumental, el 28 de noviembre, a las 3:00 p. m. Para esa fecha, habrá un espectáculo artístico musical, que tendrá como invitado especial al grupo Bareto.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads