Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Ministro Tineo informó que el MTC transfirió S/ 284 millones a la Contraloría para realizar control concurrente a grandes proyectos

 

·         El titular del sector expuso su política de gestión ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

El ministro de transportes y comunicaciones, Richard Tineo Quispe, expuso en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República los lineamientos de políticas que implementa en su gestión y absolvió diversas interrogantes que le formularon los integrantes del grupo de trabajo que preside el legislador Luis Aragón Carreño.

Tineo Quispe, quien estuvo acompañado del viceministro de comunicaciones, Omar Álvarez Herrera, y funcionarios de la alta dirección del MTC, hizo un rápido recuento de los principales proyectos que se ejecutan en materia de transportes y comunicaciones.

Explicó que él ha recibido instrucciones expresas del presidente de la República, Pedro Castillo, para destrabar las obras que se encuentran paralizadas, pidió paciencia y calma a quienes se preocupan por esta situación y enfatizó que su gestión está empeñada en actuar con transparencia y honestidad.

“Hemos dispuesto la transferencia de 284 millones de soles a la Contraloría General de la República para que en todos los grandes proyectos de infraestructura que se ejecutan en el sector esté presente y efectúe un control concurrente, que garantice la transparencia de los procesos”, dijo el titular del MTC.

Dio cuenta del avance de proyectos como la construcción de una segunda pista y una nueva torre de control en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, el proyecto privado para la construcción de un mega puerto en Chancay, el avance de los trabajos del proyecto de aeropuerto internacional de Chinchero, Cusco. En todos los casos precisó que se están cumpliendo los plazos previstos.

Igualmente, en el caso del funcionamiento de la nueva torre de control del aeropuerto Jorge Chávez dijo que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac) se ha comprometido para tenerla implementada y entregarla oficialmente el próximo 30 de enero. Añadió que se han sostenido reuniones con los controladores aéreos y con representantes de International Air Transport Association (IATA).

Finalmente, el ministro Tineo dijo que el MTC también trabaja denodadamente para cerrar la brecha digital en el país mediante diversas estrategias alternas al tendido de fibra óptica. Reveló que incluso se evalúa la utilización de un satélite de comunicaciones para llevar Internet satelital a las localidades más remotas.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads