Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC capacitó a especialistas del Gobierno Regional Piura en supervisión y fiscalización ambiental en el sector transportes

 

·         El objetivo de la jornada fue fortalecer capacidades para agilizar los procesos que se aplican a proyectos y actividades de inversión pública en transportes.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), capacitó a especialistas del Gobierno Regional de Piura sobre acciones de supervisión y fiscalización ambiental en el sector transportes.

La jornada de capacitación se realizó en la Gerencia Regional de Recursos Naturales del GORE Piura, con el objetivo de fortalecer las capacidades profesionales de los especialistas en temas de supervisión, fiscalización, aplicación de sanciones e incentivos en los proyectos de inversión pública en transportes que se ejecutan en esta región.

Estuvieron a cargo de las sesiones de trabajo, el director de la Dirección de Gestión Ambiental, Willian Ramos Timaná, y el coordinador legal de dicha dirección. En el evento también participaron el gerente regional de recursos naturales, el gerente regional de Infraestructura, especialistas y otros funcionarios y técnicos del GORE Piura.

Igualmente, intervinieron profesionales del área ambiental de la Municipalidad Provincial de Piura, Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas y Municipalidad Distrital 26 de Octubre.

Ramos Timaná expresó su satisfacción por el éxito de la jornada de capacitación, cuyo propósito es que los gobiernos regionales y gobiernos locales ejecuten los proyectos y actividades de infraestructura de transportes en cumplimiento de la normatividad ambiental del sector transportes y, de esa manera, evitar omisiones, faltas o incumplimientos ambientales.

La Dirección General de Asuntos Ambientales continuará con estas jornadas de asistencia técnica en regiones prioritarias, en coordinación con los gobiernos regionales.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads