Header Ads Widget

Responsive Advertisement

MTC dialoga con Gobierno Regional de Pasco para renovar delegación de competencias ambientales

 

 

·         Mediante un convenio el GORE Pasco seguirá otorgando certificaciones ambientales a proyectos de inversión pública del sector transportes.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM), se reunió con autoridades y el equipo técnico del Gobierno Regional de Pasco con el fin de dialogar sobre el nuevo convenio de delegación de competencias ambientales que se suscribirá próximamente en el marco de la descentralización de la gestión ambiental.

 

En la reunión, realizada en la sede central del MTC, se abordaron puntos relacionados a las certificaciones ambientales que fueron emitidas gracias al convenio de delegación de competencias en materia de certificación ambiental, el cual fue suscrito entre el GORE Pasco y la DGAAM en 2019 con el objetivo de realizar mejoras, optimizar procedimientos y lineamientos establecidos en el marco del referido convenio.

 

Asimismo, en la cita se resaltaron los diferentes beneficios, entre los que destacan el carácter dinámico de los trámites y la accesibilidad a los procedimientos administrativos. En ese sentido, durante la vigencia de dicho convenio, el GORE Pasco podrá otorgar certificaciones ambientales, para brindar viabilidad a diversos proyectos de inversión pública del sector transportes, como carreteras, mantenimiento de vías y otros, salvaguardando el medio ambiente, la salud de los pobladores y el desarrollo sostenible en su región.

 

Finalmente, el MTC, a través de la DGAAM, presidida por Julio César Villafuerte Osambela, reafirma su compromiso con la descentralización de la gestión ambiental, la permanente asistencia técnica y el fortalecimiento continuo de las capacidades de los gobiernos regionales.



Publicar un comentario

0 Comentarios

ads