Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Pobladores contentos por inicio de obras en la quebrada El León que promueve Reconstrucción con Cambios



-    Proyecto protegerá a miles de trujillanos ante inundaciones y huaicos ocasionado por El Niño Costero.

Emoción y esperanza manifestaron los pobladores del centro poblado El Milagro durante la visita a campo a la quebrada El León, donde pudieron conocer los avances del proyecto. “Nos sentimos más contentos porque ya empezaron a trabajar, ya no tendremos miedo de la venida del agua”, declaró Francisca Alva, pobladora de El Milagro afectada por el Fenómeno El Niño en 2017.
“Este proyecto es un gran anhelo de todos los pobladores de El Milagro, Huanchaco y de toda la ciudad de Trujillo” menciona Gilmer Omaya, miembro del Comité Multisectorial de la quebrada El León, quien celebra el avance de la construcción del paquete C1.
A la vez, gerente de proyecto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Ronald Albinagorta Moreno, destacó que este proyecto salvaguardará la vida y la salud de más de 45 mil habitantes de Huanchaco y La Esperanza; asimismo, ayudará a prevenir daños y pérdidas económicas a viviendas, terrenos y a la infraestructura pública.  
“Gracias a la gran gestión que se ha realizado podremos estar más seguros ante los desastres que vengan posteriormente” manifestó Marlene Luján, alcaldesa de El Milagro en conformidad con la ejecución del proyecto.
Beneficios para todos
Este proyecto generará más de 2 mil puestos de trabajo a través del Programa Mano de Obra Local y Proveedores Locales. De esta manera se incentivará un movimiento económico de aproximadamente S/ 450 millones por proveedores de servicios, comercios y toda la cadena de suministro vinculada con el proyecto.
Cabe mencionar que este proyecto se realiza en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno entre Perú y Reino Unido.

Publicar un comentario

0 Comentarios

ads