CAPITÁN FAP (R) Luis Fernando Medina Velåsquez, con sus 59 años de edad, es un verdadero héroe nacional que ha entregado su vida en defensa de la patria peruana.

Su valentĂ­a y dedicaciĂłn se destacaron en el Conflicto Armado del Alto Cenepa de 1995, un episodio crucial en la historia de nuestro paĂ­s.

Este intrĂ©pido CapitĂĄn del EjĂ©rcito del PerĂș no solo demostrĂł su coraje en tierra firme, sino tambiĂ©n en los cielos como destacado piloto.

 Sus habilidades y tenacidad en el campo de batalla lo convirtieron en un lĂ­der excepcional y un referente para las futuras generaciones de militares.

"El 27 de Febrero de 1995 tenĂ­amos conocimiento en el Destacamento de la 5ta DivisiĂłn de lnfanteria de Selva - Ciro AlegrĂ­a que el Cmd Ep Pancho Gonzales y su tripulaciĂłn habĂ­a tenido un accidente en el helicĂłptero EP-MI-17 Nro 644 por la zona del Puesto Pachacutec - Ampama", cuenta.

La valĂ­a del capitĂĄn fap (r) Luis Fernando Medina VelĂĄsquez fue reconocida de manera destacada por el congresista de la RepĂșblica, Diego BazĂĄn CalderĂłn.

Este reconocimiento no solo resalta su contribución en el campo militar y aéreo, sino también su importancia como modelo de sacrificio y entrega a la nación.

"La tripulación del MAY FAL José Alvariño (Voltron) y el Cap Fap William Diaz, ubicaron el helicóptero y procedieron inmediatamente a la evacuación de la tripulación herida hacia Puesto de Vigilancia Ampama", añadió.

El legado del CapitĂĄn Medina trasciende las pĂĄginas de la historia; representa la devociĂłn y el amor a la patria que todos los peruanos deben tener en sus corazones.

Su coraje y determinaciĂłn son un ejemplo de lo que significa ser un verdadero defensor de la patria.

En tiempos donde la unidad y el amor por la patria son mĂĄs importantes que nunca, recordamos y honramos a nuestro CAPITÁN FAP (R) Luis Fernando Medina VelĂĄsquez por su inquebrantable compromiso con el PerĂș.

 Su nombre perdurarĂĄ como sĂ­mbolo de valentĂ­a y entrega en la defensa de nuestra naciĂłn.